Técnica Electrónica - Desarrollos Arduino

Instrumental de Ultima Generación
Kit Fuente Osiloscopio Generador de Señales

Convenio con UTN para Certificación de Contenidos Office Microsoft
Profesionales de UTN certificarán en nuestras instalaciones los contenidos.

10 de Octubre día Nacional del Técnico

Un poco de Historia

Hace 118 años con bajo la clara orientación de “formar técnicos capaces de encontrar con el ejercicio de la profesión nuevas fuentes de trabajo y bienestar” se aprobaba por decreto del ministro de Instrucción Pública el nuevo plan de estudios para Departamento Industrial anexo de la escuela de Comercio de la Nación.

El Plan de Estudios propuesto por el Ing. Otto Krause como director de ese Departamento es el primero de los pasos para el desarrollo de las profesiones técnicas básicas que hoy conocemos. El mismo proponía la creación de cuatro Especialidades para la carrera técnica Mecánica, Química y Maestro Mayor de Obra además de Electrotecnia se incorpora tiempo después, y llevaba de cuatro a seis años de duración la carrera técnica. El modelo Krause constituyo un modelo a seguir por las escuelas industriales que se crearon.

Se apostaba en aquel momento a “aprovechar la innumerable cantidad de materia prima que posee nuestro país y que está aún sin explotar, creando al mismo tiempo, nuevas fuentes de trabajo donde encontrarían ocupación lucrativa muchos jóvenes” (Krause 1910). Hoy luego de casi 12 décadas, teniendo en consideración el inmenso avance tecnológico, las diversas transformaciones sociales y económicas por las que ha transcurrido nuestro país; es destacable la condición vigente de aquella premisa, y por lo tanto la visión de su impulsor y del equipo que fue desarrollando ese camino.